miércoles, 18 de abril de 2007

"La temible soledad"

-La soledad aparece cuando necesitas a alguien en los peores momentos, y los peores momentos aparecen cuando estas solo...
-La soledad es donde la cabeza y el corazón se ponen en contacto.
-Más vale solo, que mal acompañado??.

pero en realidad............... ¿que es la soledad?

Psicológicamente se define como la ausencia, real o percibida, de relaciones sociales satisfactorias, que se presenta con síntomas de trastornos psicológicos y desadaptación, como ansiedad, depresión, insomnio, abuso de drogas y alcoholismo.

Para otros su mejor amiga, cuando todos se vayan, ella estará contigo.....


y para ti ¿ Que es la soledad?

4 comentarios:

pancho dijo...

Excelente tema. Personalmente yo unicamente una vez he estado solo, ese tiempo fue clave para q yo madurara y me fabricara mi concepcion de mundo por metodo inductivo de pensamiento sobre la cuestion social-científica y weá (como a los 15 años). Las demas ocasiones siempre he contado con el apoyo de excelentes amigos y nunca me han faltado relaciones humanas de calidad, aunque aveces me pareciera lo contrario.

Pero lo mas grande son tus viejos wn q nunca te dan la espalda (pa los q tienen). Teniendo "buenos" papas uno nunca debiera sentirse solo.

Ahora una cuestion que pensaba el otro dia y q tiene q ver con la soledad es el vacio. Me acorde de algunas veces donde al obtener algo que kieres (o q kreias kerer, no sé) te sientes mas vació q antes, una paradoja rorer (una gran paradoja).

Saludos viejo, cuideselo.

Miriam dijo...

Comparto con francisco eso de que es un muy buen tema a tratar. Y que los padres siempre van a estar ahí cuando más te sientas solo.
Por este ultimo hecho es que hay que estar concientes de que todo concierne a nosotros se lo debemos a ellos.

Volviendo al tema de la Soledad, por mi parte, le tengo miedo, aborrezco estar sola, me hace mal sentirme sin alguién que me escuche, me diga una palabra, o simplemente esté. No se a que se debe ese miedo, pero de lo que si estoy muy segura es que no me gusaria estar en esa situación.
En realidad la soledad no deberia existir, y creo que se puede evitar de tal forma que nosotros sociabilicemos, alcancemos la confianza con nuestro entorno y nos demos cuenta que no estamos solos, que todo lo que gira a nuestro alrededor son personas que al igual que nosotros estan esperando de alguién que los ayude, escuche o solo acompañe.

La clave para no llegar a aquella circunstancia es querer vivir...!

Cuidate...chau!

Anónimo dijo...

hola mi amor!!
q triste el tema que Eligio igual me hubiera gustado que se hubiera referido a algo mas alegre... nu c como nuestro amor!! o no sep o no se lo que significa ser...papá
bueno nu sep... se que es importante too esto de la soledad y mienta no la sintamos no podemos opinar de ella... grax a dios en los momento que estado sola el me acompañado.
mi amor me encanto esto
te amo mucho mi amor espero que te vea muy pronto para no morirme de pena...
de aki te amamos mucho mucho.
Estudie arto para que nos casemos mas luego.
Jeejejje mil besitos.
Y que dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

te amo mucho mi amor!!!...=)******=D